Taller Salud Laboral y acoso sexual y por razón de género en CCOO

• C/ Lope de Vega, 38, 1ª planta. Sala 1001

01/10/2019.
Taller Salud Laboral y acoso sexual y por razón de género en CCOO

El miércoles, 9 de octubre, la Secretaría de las Mujeres de CCOO de Madrid, celebrará la jornada- taller “Salud Laboral y Acoso Sexual y por razón de Género”, en los locales del sindicato, dentro del Servicio Concilia del Ayuntamiento de Madrid, desde las 9:30 h. hasta las 13:30 h.

Pilar Morales, Secretaria de las Mujeres del sindicato en Madrid, presentará y moderará la mesa que contará también con la presencia de Henar Sastre, del Forum Feminista de Madrid, quien desarrollará la ponencia “De los malestares patriarcales a los bienestares feministas”. Carmen Mancheño, Secretaria de Salud laboral de CCOO de Madrid, hablará sobre la salud laboral y el acoso sexual y por razón de género, y sus repercusiones sobre el mundo laboral y en la vida de las personas.

Durante la jornada quedará de manifiesto que el acoso sexual no es un problema que afecte sólo a la víctima, sino que tiene consecuencias para todo el entorno, personal, familiar y laboral.

Ponentes y moderadora, nos darán pautas para que los trabajadores y las trabajadoras puedan acabar con prácticas machistas en los centros de trabajo, pues todo el mundo tiene responsabilidad en acabar con esas prácticas que dañan a las mujeres y a su entorno. El objetivo es que cada trabajador y trabajadora, y fundamentalmente, los sindicalistas de CCOO, pueda ser un agente bloqueante de esos comportamientos.